El colectivo joven Rebeldía ha puesto en marcha en Murcia una campaña contra el acuerdo entre la Fiscalía y los acusados de haber organizado una red de prostitución de menores, así como de los agresores sexuales que recurrieron a sus servicios buscando, expresamente, chicas adolescentes entre 14 y 17 años. El portavoz de la asociación, Joaquín Norte, ha señalado que desde Rebeldía están "completamente indignados" por este acuerdo, al que denominan un "apaño" mediante el cual los condenados por explotación sexual de menores "han conseguido evitar la cárcel tras un pacto judicial que les deja con penas mínimas y una multa ridícula, cuando la Fiscalía llegó a pedir al inicio del proceso penas que llegaban hasta los 24 años de prisión". La sentencia constituye, según los jóvenes de Podemos, "un insulto a las víctimas" y además "envía un peligroso mensaje de impunidad".
Con el objetivo de movilizar a la sociedad contra este atropello "rubricado por los tribunales de supuesta justicia", Rebeldía Región de Murcia ha lanzado la campaña "#SeAcabóLaImpunidad", que incluye el llamamiento a participar en las movilizaciones convocadas frente a la del Palacio de Justicia por las asociaciones feministas, como la que tendrá lugar este domingo, 6 de octubre a las 20h. Además, la campaña incluye carteles en redes sociales y pegatinas con los nombres de los agresores condenados, ya que consideran que "están gozando de un silencio social y mediático que protege a los verdugos y deja completamente solas a las víctimas". "No podemos permitir que casos tan graves se resuelvan de una manera tan permisiva que favorece a los agresores y deja en desprotección a las jóvenes", ha destacado Joaquín Norte.
Desde Rebeldía llaman a toda la sociedad a unirse a esta campaña. Ayer mismo, voluntarios de la asociación comenzaron a empapelar con pegatinas toda la capital regional, una iniciativa que se extenderá al resto de municipios de la Región, demostrando el rechazo al "pacto de la vergüenza". "¡Es hora de alzar la voz y exigir justicia para las víctimas! ¡Se acabó la impunidad!", concluyen.